sábado, 14 de julio de 2012

MONTANDO MOODLE (2): CREACIÓN Y ELIMINACIÓN DE CURSOS

Continuamos con la sección montando moodle. El post de esta semana está dedicado a explicar cómo crear y eliminar cursos en esta plataforma.

Creando el primer curso.

Una vez instalado moodle, la creación del primer curso es muy sencillo, basta con hacer clic en el botón “agregar un nuevo curso” que aparece en la pantalla principal una vez nos hemos registrado. A continuación nos aparece el formulario a rellenar con los datos del curso. En futuros post lo analizaremos en mayor profundidad. 

     Tras rellenar los datos del curso, si vamos a la pantalla principal, nos aparece el curso ya creado, si hacemos clic en el nombre podremos empezar a editarlo.

Creación y eliminación de cursos.

     Para crear los siguientes cursos debemos ir a la sección “ajustes”, una vez ahí, a la sección “administración del sitio”, dentro de esta sección desplegar la pestaña “cursos” y finalmente picar en "agregar/editar cursos".

     En esta sección podemos crear cursos, haciendo clic en el botón “agregar un nuevo curso”. Para eliminar un curso, debemos seleccionar la categoría en la que lo hemos clasificado, la categoría por defecto es “miscelánea”.

     El programa nos lleva a otra página donde nos aparecen todos los cursos creados, podemos editarlos, haciendo clic en el icono de la mano, ocultarlos a los usuarios clicando en el ojo o eliminarlos si seleccionamos la X.

     Como veis, el proceso de crear cursos en moodle es muy rápido, una vez se sabe cómo hacerlo. En el post del sábado que viene, hablaremos de la configuración de los cursos.

No hay comentarios: