martes, 10 de julio de 2012

JUEGOTECA (1): EYE OK

     

     Con este post inauguro una serie de entradas que voy a destinar al análisis de distintos videojuegos con usos educativos. En los análisis incluiré los siguientes campos: Nombre, edad, nivel de dificultad, descripción, opinión personal y acceso. Este primer post estará dedicado al videojuego Eye Ok.



Nombre: Eye Ok



Edad: 9-16 Años


Dificultad: Baja 

Descripción: Juego educativo y gratuito, patrocinado por el ministerio de industria, turismo y comercio, cuya temática principal es la salud visual. El juego pretende facilitar el aprendizaje de hábitos adecuados de salud visual. Para ello se ofrecen una serie de juegos para profesores padres y alumnos (divididos por edades). 


El juego además pone a disposición de los profesores una serie de test y fichas de recursos que puede utilizar en clase para reforzar los aprendizajes obtenidos. 

Opinión Personal: En mi opinión es un juego muy útil, que al estar expresamente diseñado para ser puesto en práctica en el aula ofrece al profesor una gran cuantiad de herramientas para sacarle todo el partido. Destaca además la inclusión de la zona de padres y profesores.

Acceso: El juego es completamente gratuito y puede ser jugado desde la siguiente página web

No hay comentarios: